Profesora: Noelia Fernández.

miércoles, 10 de junio de 2015

Cuento: Un día como cactus. Por Alejandro Zambrano.

Un día como cactus. Por Alejandro Zambrano.


Hoy es otro día soleado en el desierto. El escarabajo que vive bajo ese montón de rocas, ha venido misterioso, casi a la misma hora que ayer y ha merodeado para ver cómo puede llegar a la hermosa flor que brotó en mi cabeza hace poco.

Sin embargo, no ha podido con mis espinas. Le han fastidiado y he reído sin que me escuche, al ver cómo se marchaba con sus patas adoloridas.
El sol de mediodía, calienta esta seca tierra. La arena a lo lejos parece querer contarme que pronto pasará un triste aventurero, perdido en estas dunas, que querrá luchar con mis espinas para romper mis verdes brazos y obtener líquido vital que le libre de una terrible muerte en estas tierras.

Muchos lo han intentado ya, pocos lo lograron. Llevo tanto tiempo plantado en esta árida tierra  que no me sorprendería en lo absoluto. Hombres, animales, el sol, la arena y todas sus tormentas, han buscado pelear conmigo y ha sido en vano.

¿Cómo hacerle frente a quien todo lo aguanta y todo lo resiste? A veces pienso que soy afortunado de estar aquí plantado. Tampoco es sencillo, porque con los años, la soledad de esta inmensa nada, se vuelve tu mejor amiga y te recuerda cada tanto lo afortunado que eres, al ser un grande y verde cactus.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada