Profesora: Noelia Fernández.

lunes, 24 de junio de 2013

Proyecto Pachamama. Criztto.

Cristobal Ramírez es un joven publicista y director de arte chileno; aún no se bien como llegó a mis ojos su proyecto "Pachamama", pero si se porque me detuve a observarlo. Me interesó el hecho que abordara el tema por medio de la ilustración y el "retrato", un genero complejo de encarar. Desde lo plástico me cautivó el manejo del color y las formas. La representación de los personajes es aún más interesante ya que no solo representa aspectos externos con detalles simbólicos sino que se puede ver el punto de vista del autor y la esencia del personaje. 
Decidí escribirle un mail y para mi sorpresa contestó de inmediato, le comenté sobre la cursada y el final que deben realizar para aprobarla y quiso aportar imágenes de proceso, bocetos y referencias para llevar a cabo una de las ilustraciones del proyecto ya que creía que les sería muy útil.
Del proyecto dijo que nació en un viaje que realizó a Perú este año, se empapó de su gente, cultura, arquitectura, colores pero su mayor inspiración tuvo que ver con sus raíces y ancestros.
Plantea que si bien hoy dedica mucho tiempo a su trabajo en la agencia de Publicidad JWT (es director de arte), sigue construyendo este proyecto personal para despuntar el vicio, pero principalmente para no encerrarse en lo cotidiano, abrir la cabeza y hacer algo distinto. 
Lo bien que hace!

Aquí su proyecto y luego el proceso.











Para ver más:  http://criztto.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada