Profesora: Noelia Fernández.

martes, 9 de abril de 2013

T. P. 2: SÍNTESIS DE LA IMAGEN

Consigna:
A partir de una fotografÍa propia, (retrato en primer plano),  traducir graficamente y  simplificar la imagen mediante síntesis de plano y líneas.
La fotografía deberá ser montada en una hoja A3. Trabajaremos con papeles calco que permitan ver y dibujar por sobre la imagen. En el papel calco se simplificaran las formas de la cara mediante los elementos visuales nombrados anteriormente.

1-    Realizar dos síntesis de línea; la primera en línea continua y la segunda discontinua o libre.
2-    Realizar síntesis de planos.
3-    Sobre la síntesis anterior;
a)   Pasarla a hoja A3 y rellenarla (pleno negro). Negro sobre soporte blanco.
b)   En otra hoja A3,  completar los planos con una trama (de puntos, líneas o mixta), la síntesis no debe tener contorno, pueden hacerla con lápiz negro y luego borrarlo.
c)   Pasar la síntesis de planos a un acetato, radiografía, etc y con cuter recortar la síntesis para luego, mediante la técnica de STENCIL imprimirla en una tela, cartón, pared, el soporte que deseen.
d) Dividir una hoja A3 en 4 partes y ubicar 4 veces repetida la síntesis de plano, pintarán con temperas o acrílico de la siguiente forma:



Se presentarán los bocetos como proceso y las láminas finales pasadas a tinta.
Las síntesis de líneas y planos en CALCO pasadas a tinta, más sus bocetos y el punto 3 y sus incisos como indica la consigna, en láminaS A3, salvando la aplicación gráfica que realicen de su foto 3 c).

FECHA DE ENTREGA:  Martes 23 de Abril, ese día inclusive trabajamos en clase. Les diría que vayan avanzando en lo que puedan para llegar bien con las dudas y los tiempos!.

Slds. 
Noe!


No hay comentarios:

Publicar un comentario