Profesora: Noelia Fernández.

martes, 22 de mayo de 2012

HOY ÚLTIMO DÍA DE ARTE BA!


Desde su conformación hace veintiún años, arteBA Fundación organiza una de las Ferias de Arte Contemporáneo más importantes de la región promoviendo el arte argentino y latinoamericano, con el objetivo de posicionarlos en el mercado mundial.
El poder de convocatoria de arteBA, récord los últimos años con más de 120.000 personas en cinco días, ha dejado claro que la feria con sede en la Ciudad de Buenos Aires se ha consolidado como una cita ineludible en la agenda cultural.
Cada año llegan curadores, coleccionistas, profesionales de la cultura y visitantes de todas partes del mundo para concurrir a la feria y disfrutar de una de las ciudades cosmopolitas más excitantes de Sudamérica. Buenos Aires ofrece al mismo tiempo la belleza arquitectónica de su pasado suntuoso, una vida nocturna vibrante e inabarcables propuestas culturales que se desarrollan en paralelo.
Con singular éxito la feria ha logrado dar visibilidad a los artistas consagrados y ser plataforma legitimadora de los emergentes. Cada nueva edición deja ejemplos del potencial del mercado tanto local como regional y demuestra que las compras institucionales siguen siendo el puntapié de las ventas que lo dinamizan. Asímismo, los ojos avezados se están posicionando con más fuerza en el arte latinoamericano y se aprecia un crecimiento constante en el número de coleccionistas ávidos por descubrir obras que los conmuevan.
arteBA fue concebida como una feria de galerías pero no es un producto estático. En cada edición se van sumando nuevos proyectos que amplifican la energía creativa de las galerías participantes. El programa de auditorio, los premios, el sector de espacios emergentes y las diversas acciones de las empresas que nos acompañan buscan quebrar la cuadrícula de stands, convirtiendo a la feria en una fiesta cultural.

Marta Minujín/ Resolviendo el conflicto con maíz, el oro latinoamericano y arte./1996-2012/ 120 x120 cm/ Serie de 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario