Profesora: Noelia Fernández.

martes, 24 de abril de 2012

UN CLÁSICO E IMPERDIBLE - PRE TRImarchiDG!!!!



El viernes 4 de mayo 2012, la ciudad de Buenos Aires recibirá la versión reducida del PRE TRImarchiDG, el congreso de diseño más importante de Latinoamérica.
Desde hace 11 años, TRImarchiDG (TMDG) es la convención de diseño más grande del mundo. 

Convoca a más 5.000 diseñadores de todas partes del mundo para vivir 3 días de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio creativo con los más grandes artistas y creadores de la actualidad. TMDG es una celebración en donde el diseño, la música y la cultura de vanguardia se fusionan para afectar (siempre positivamente) a cada una de las almas que tienen la suerte de cruzar por sus puertas cada año.


Luego de sus multitudinarios festejos de la Década de TRImarchiDG (TMDG) sigue alimentando el imaginario del diseño argentino, ahora con su nueva edición del PRE TRImarchi en la Ciudad de Buenos Aires.

PRE TRImarchi es una versión reducida del evento que se vive anualmente en Mar del Plata, llevando a cabo en un día, talleres, conferencias y una gran fiesta audiovisual de cierre. 
De la misma manera que este evento itinerante ha visitado varias ciudades Latinoamericanas, este viernes 4 de mayo, se festejará por tercera vez en la ciudad de Buenos Aires. 

Esta vez, la locación será el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Distrito de diseño de Barracas (Algarrobo 1041) con la presencia del dúo audiovisual francés Gangpol And Mit, Guto Lacaz, Leandro Castelao:

Gangpol & Mit
El dúo francés luego de su presentación en Pictoplasma Argentina y en BNT 2008, nos cuentan sus últimas acciones y el desarrollo de su más ambicioso proyecto audiovisual: The 1000 People Band.
www.gangpol-mit.blogspot.com.ar

Guto Lacaz
Pilar de la innovación brasilera, un diseñador de culto. Con su libro recientemente editado: El Hombre Objeto, viene a abrirnos un poco más la percepción y los limites del diseño contemporáneo.
www.gutolacaz.com.br

Leandro Castelao
Un gran valor del diseño e ilustración argentina, con su meticuloso trazo y detalles vectocaligráficos, Leandro Castelao, quien nos representó con Tapa, en la prestigiosa revista francesa de diseño: Etapes.
www.leandrocastelao.com.ar
Además, habrá diferentes workshops, a cargo de reconocidos profesionales locales e internacionales. Como ya es una constumbre en el TMDG, el público será recibido por las selecciones del dúo Army of Dub. El Centro Metropolitano de Diseño, Distrito de diseño de Barracas yace en Algarrobo 1041 (durante toda la jornada, habrá un servicio gratuito de combis que irán desde el Obelisco hasta el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Distrito de diseño de Barracas).Las conferencias se desarrollarán entre las 13 y las 19 horas, solo hay 200 entradas disponibles a la venta.
A su vez, por la mañana del viernes 4 de mayo, el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Distrito de diseño de Barracas cederá sus instalaciones, para que se desarrollen diferentes Workshops: Uno de ellos estará a cargo del brasilero Guto Lacaz, el cual propone un curso de cómo realizar origami arquitectónico, con el cual podrás crear personaje tridimensionales. 

Por otro lado, esta edición del PRE TRImarchiDG contará con una notable celebración del festival audiovisual Buenas Noches TRImarchi. Pablo y Seba, los organizadores convocaron un contundente line up, para que la fiesta en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Distrito de diseño de Barracas haga vibrar a la ciudad. Abriendo la velada, la recepción de la cara sonora de TRImarchi, la armada del Dub (Army of Dub). Miren las pantallas, claro, porque estarán adornadas por Vj. Fran, nuestro favorito del Uruguay.
Para luego darle pista a la banda que mejor nos está haciendo bailar últimamente, los que poseen el ritmo, en esa gloriosa fusión que cualquier descripción podría opacarla. Digno de experimentar Morbo y Mambo en vivo.
Para continuar con el plan rítmico, Psicotropicante eleva la percepción al punto merengue, chachacha, mambo y funk carioca, son algunos de los abanderados que desfilan en las bateas de Acampante cuando este quiere hacerte bailar, sin dejar de lado la psicodelía pertinente, a lo que vinimos. En la pantalla, la joven Coco Nuez haciendo de las suyas, en un tropical pinceleteado.
Todo en línea de despegue, para la presentación continental de 1000 People Band. Gangpol and Mit, acompañados de 998 músicos virtuales. Una exageración audiovisual, donde nunca es suficiente. Los compañeritos de sello de Fantomas, Mouse on Mars o los Melvins, por mencionar a algunos, nos demuestran porque son los niños mimados tanto de Ipecac Records, como de Pictoplasma, haciendo valer su condición bien ganada de AUDIOVISUAL, literalmente. 

Como nos gusta la fiesta, llamamos a los reyes de la misma, Bariloche y Mar del Plata, le dan una sacudida a la capital, con una lección de buen gusto en un back to back para el recuerdo, Dintun y RS. Nuestros compañeros de noche, juntos. Acompañados por las visuales de Pacheco y Mati Nuevo, parte del colectivo mas epiléptico del verano, The Trance Masters Trio.
Esta edición del BNT, también se celebrará en las instalaciones del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Distrito de diseño de Barracas y de seguro, será el evento nocturno del viernes 4 de mayo. Con tu entrada a la conferencia, podrás acceder al festival, sino los tickets individuales se pueden adquirir en: www.trimarchidg.net/2012/ticket.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada