Profesora: Noelia Fernández.

martes, 6 de diciembre de 2011

Final: "Soy Latino" - Víctor Ríos/Xochimilco Tepeyac.

Titulo del proyecto: Mi generación.
Es esta generación, la nuestra, la que esta rompiendo con viejos paradigmas que siguen establecidos dentro de nuestra era. Somos cada vez mas, creo, los que nos damos cuenta de que algo esta mal y comenzamos cambiando nosotros mismos.
Para poder expresar esto de forma gráfica, utilice el recurso de la alegoría, compuesta por tres elementos clave recopilados de el Mexico prehispánico y contemporáneo expresados de una forma más moderna.

 - Calendario Azteca (Mexica) - Sistema de medición de la cultura Azteca (Mexica) que establece que cada 5200 años, se genera un nuevo sol, un nuevo amanecer de manera metafórica. Un cambio de época.
 - Quetzalcoahatl (Serpiente emplumada): Máxima deidad Azteca, el cual es representado, por una serpiente emplumada, cuyo simbolismo significa la unión de lo divino/ideal con lo terrenal.
 - El Santo: Luchador, de lucha libre, icónico de México el que representaba el ideal máximo de respeto, responsabilidad y valentía. El primer gran superheroe de México.

De manera general intente hacer que el afiche tuviese la posibilidad de interpretarse de dos maneras, siempre respetando el concepto original, el cual quiere transmitir el nacimiento de una generación responsable que busca sus raíces y las protege. Soy Latino y eso es algo que me define como persona.

Despues de muchos arreglos detallados lo que pretende ser, en ultima Instancia este afiche es "(...) la exhortación a vivir vigilantes para con nosotros mismos, sin dar por supuesto, jamás, que somos rectos y nuestros enemigos no; que somos capaces de ver con claridad, en tanto los otros están cegados por la maldad o la locura; que podemos anular los frágiles derechos del prójimo en nombre de nuestra propia certeza sin tener que arrepentirnos en el futuro (...)" - David Andress.


AFICHE TERMINADO - Víctor Ríos Figueroa -Estudiante de Publicidad.




AFICHE TERMINADO - LECTURA.
AFICHE TERMINADO - LECTURA.
Víctor Ríos Figueroa -DETALLES.

Víctor Ríos Figueroa -DETALLES.

Víctor Ríos Figueroa -DETALLES.
Víctor Ríos Figueroa -DETALLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada