Profesora: Noelia Fernández.

martes, 21 de junio de 2011

SAEL. Flashes creativos de un artista con muchas luces.


Hola a todos, me tomé un tiempito para recopilar aquí las repercusiones de la charla con Sael, a quien agradecemos muchísimo su presencia y dedicamos este segmento del blog.
También subo 3 dibujos que espontáneamente me entregaron algunos alumnos, inspirados en la obra de Sael.

Gracias chicos por participar y nuevamente Muchas Gracias Sael por contagiarnos tu energía siempre positiva y tu profesionalismo.

Matías Ramayo - 1er Cuatrimestre Diseño Gráfico.
Valentín Manganaro - 1er Cuatrimestre Lic. en Publicidad.

Lucila Levy - 1er Cuatrimestre Diseño gráfico.

Flashes creativos de un artista con muchas luces

- Finalmente, un esperado lunes 23 de Abril nos abrieron las puertas del universo Sael. Universo que tuvo su big bang allá lejos y hace tiempo, en la ciudad de Mar del plata y que actualmente está lleno de galaxias creativas.

- Un personaje camino por los pasillos de la universidad y nos contagió toda esa buena onda y creatividad que lleva dentro.

- El mundo de Sael fue una charla dictada por este personaje cuyo esfuerzo y dedicación en una cosa tan pequeña como la creación de un toy fue creciendo reuniendo mucha gente para realizar varios diseños e ideas.

- A partir de la charla con Sael, pude ver como funciona el labor de un diseñador gráfico, como nacen las ideas, hasta convertirlas en hechos.

- De su clara exposición surge que todo es producto del esfuerzo; y que uno no se hace reconocido, de un día para el otro.

- Lo que me quedo claro de su charla, es que no hay que tener una visión especifica de la carrera sino una concepción más amplia de todas las áreas hasta conseguir una idea gráfica.

- Lo que mas me entusiasmo y admiré de Sael fue el  interés y las ganas con las que explicaba en la charla, que fueron las mismas que puso en todo su trayectoria y no solamente cuando le fue bien.

- Fue gran idea traerlo para alentarnos a seguir con lo que estamos estudiando.
Voy a seguir muchas de sus recomendaciones, especialmente la parte de culturalización, un diseñador tiene que estar informado constantemente de los parámetros culturares de su ambiente, visuales, escrito etc.

- Nos alentó a que dejáramos explotar nuestra imaginación y no tuviéramos miedo a la hora de ponernos una meta, que nada es imposible. Con esfuerzo podemos lograr mucho. Me pareció muy interesante la charla. Me gusto la simpleza y lo natural que fue Sael.

- Cuando vi sus trabajos y escuché lo que nos contaba, realmente sentí que disfrutó mucho al hacerlos y eso, a mi criterio, inspira a cualquiera. Creo que todos se fueron de la charla entusiasmados, o por lo menos yo. Me dejó un mensaje que dice que hay que hacer lo que uno siente y realmente tiene ganas de hacer, hay que jugarse y confiar.

- Su charla me pareció de lo más inspiradora y entusiasmante.

- Su modo informal de hablar lo hace más cercano, más alcanzable, y se puede ver que es muy humilde respecto a su trabajo, considerando lo talentoso y creativo que es.

- Específicamente me quedó una frase que dijo al final, que fue “No dudes en hacer nada, no dudes en hacer todo. Usa el poder de tu imaginación”. Realmente es un estímulo para no bajar los brazos, principalmente porque hay muchos que abandonan la carrera después del primer cuatrimestre, porque dicen “es complicado”.

- Lo que más me inspiro de la plática con Sael fue que el a pesar de que hoy en día está en un lugar altísimo en su carrera sigue siendo una persona humilde y dispuesta a ayudar.

- Haber tenido la oportunidad de escuchar a alguien que ha logrado sobresalir tanto y aún tenga el tiempo de ir a contarnos es para mí un honor.

- Gracias a esta conferencia tuvimos la oportunidad de ver como la visión diferente de una persona, y su manera de expresarla, lo llevo a alcanzar muchísimo en su vida y carrera, aunque aún es joven.

- Me hizo muy feliz que a pesar de que es una persona muy ocupada tuviera el tiempo de sentarse a inspirarnos y contarnos de su vida para que tengamos una idea del camino que planeemos seguir. Oportunidades de conocer a personas así son muy pocas en la vida y cada una de ellas hay que aprovecharla al máximo.

- Me hizo dar cuenta que no todo es ahora y ya, que todo tiene su tiempo y eso es bueno, que todo necesita un tiempo de maduración, que no seamos apresurados que todo llega en su modo y tiempo.

- Me resulta muy útil tener este tipo de charlas porque uno estudia y lo ve todo muy irreal y que venga alguien de afuera a contarte su experiencia para mi es muy valioso y te deja un aprendizaje y una experiencia muy buena

- Es una persona que contagia, muy buena onda que con sus ideas te inspira a ser mejor y a continuar con tus ideales y dar todo de ti para lograrlo.

- Principalmente el mensaje que tiene este joven trovador creativo, marca la diferencia con el resto de charlas experimentadas, ya que nos muestra su lado más humano y trabajólico. 

- Con frases  como “júntense con gente creativa” “tengan gente con pilas a su lado” inculca su pasión a través de su motivación vocacional.

-Su trabajo es reflejado ante todos como una inyección a seguir con nuestros objetivos. “hagan cosas, aunque sean 300 que no sirvan, siempre habrá un par  o una gran idea dentro de cada uno”.

- Me quedo con la satisfacción de haber presenciado tal charla, ya que es el claro ejemplo que siempre se puede lograr el objetivo, hay que trabajar pero es más importante creer en uno mismo.

- Nunca te detengas fue la frase que más me gustó de la charla.

- Fue una charla muy fructífera en lo que a consejos prácticos se refiere y de gran ayuda para quienes recientemente nos aventuramos en este universo.

- Con mucha simpleza, logro asombrarnos con sus ideas e inspirarnos para futuros trabajos.

Como conclusión podríamos decir que siempre hay que hacer más de lo que se nos pide, ya que puede llegar  a ser utilizado. Nunca dejar de lado nuestra inspiración y jamás perder nuestra capacidad de asombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada